Cargando contenido

El reporte inicial de la Defensa Civil señala que 50 viviendas presentan daños graves.  

YOTOCO
@TwiterosCali

La emergencia que se registró la noche del pasado jueves en el corregimiento de Mediacanoa, fue generada por el desbordamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre.

En un reporte inicial de la Defensa Civil, se precisó que 97 familias resultaron damnificadas y 50 viviendas presentan daños, como consecuencia del impacto del agua que también anegó electrodomésticos y enceres.

El director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete, explicó que estas cifras podrían aumentar con el paso de las horas, ya que se desprendieron de un barrido inicial que se cumplió horas después de la creciente de las aguas de la quebrada Mediacanoa en este sector rural del municipio.

Las autoridades realizan las labores para la elaboración del censo, que permita determinar con precisión la cifra de damnificados y de viviendas, cultivos y vías afectadas.

Desde el inicio de la semana, la oficina de Gestión del Riesgo del Valle, ha solicitado a los alcaldes del departamento, activar sus planes de contingencia debido a fuertes lluvias que se puedan presentar en esta temporada del año, en la que según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se debilitó la amenaza del fenómeno de la Niña.

Una vez se concluya con el censo, se iniciará la distribución de ayuda humanitaria a los damnificados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido