Cargando contenido

Con bombas y granadas fueron atacadas dos patrullas de la Policía.

Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio

Con una granada y bombas molotov, dos patrullas de la Policía fueron blanco de atentados en el municipio de Jamundí y en el barrio Petecuy de Cali.

El primer caso se presentó en el sector de Potrerito, sur del Valle del Cauca, cuando una patrulla que realizaba su ronda entre la cabecera y la zona rural de Jamundí. 

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre ataque a patrulla policial en Cauca

Los uniformados notaron la actitud sospechosa de dos hombres que evadieron las acciones de las autoridades, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas.

Posteriormente fueron ubicados y al ser requeridos para una requisa, les lanzaron a los uniformados una granada, sin afectar a los miembros de la institución y los atacantes huyeron dejando abandonada una motocicleta.

“Este hecho es atribuible a la banda delincuencial 'Los Pelusos' y podría ser en retaliación a las acciones de la Policía y el Ejército que han dado como resultado capturas e incautación de material bélico”, afirmó el general Hugo Casas.

El otro caso se presentó en el barrio Petecuy, en el oriente de Cali, donde una patrulla fue atacada con una bomba molotov mientras realizaba sus rondas por el sector. 

“El hombre que lanzó el artefacto incendiario falló en su primer intento y procede a lanzarlo de nuevo, pero el líquido de la bomba molotov se regó y le ocasionó quemaduras significativas en sus hombros y cuello, por lo que es llevado a un centro asistencial”, explicó el comandante de la Policía en la capital del Valle del Cauca.

Lea también: Primera estación de Policía con energías limpias opera en el Valle del Cauca

Sobre este hecho las autoridades confirmaron que el atacante es una persona habitante de calle, dedicada al expendio de estupefacientes y que tiene antecedentes criminales por otros delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido