Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encontraron un cuerpo de los dos ahogados de Zarzal
Organismo de socorro de Zarzal

La temporada de lluvias sigue generando emergencias en el Valle del Cauca, donde las autoridades reportaron que tres personas perdieron la vida ahogados, en hechos aislados. 

Uno de los casos se registró en el río Pance, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, al sur de la capital del Valle.

Según versiones preliminares, un joven de 19 años se encontraba departiendo con unos amigos, cuando cayó al afluente y, al parecer, fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo con versiones de testigos, luego de que el afluente se llevara al joven, las autoridades encontraron el cuerpo metros más abajo.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce la identidad de la víctima.

Le puede interesar: [Video] Intolerancia en Cali: Motociclista se agarró a puños con un conductor

Ahogados en Zarzal

En el municipio de Zarzal, al norte del departamento del Valle del Cauca, dos personas se ahogaron mientras se encontraban en inmediaciones del Parque Recreacional Cumba.

Frente a este hecho, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zarzal resaltó que, al parecer, las dos personas se encontraban en esta zona ribereña de Valle, cuando una de ellas resbaló cayendo a las aguas del río La Paila y, en ese momento, fue arrastrada por un remolino.

De inmediato, el amigo de la persona que cayó al afluente se lanzó para rescatarlo, pero, debido a la creciente del río y a la fuerte corriente también se ahogó.

Hasta el momento, también se desconoce la identidad de ambas víctimas, sin embargo, el organismo de socorro informó que ya encontró el cuerpo sin vida de una de las dos personas.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que asesinó con sevicia a su compañero en Cali

Recomendación lluvias

La secretaría de Gestión del Riesgo del Valle ha alertado sobre la ola invernal por la que atraviesa el territorio departamental, por ello le solicita a la comunidad que se abstenga de acercarse a zonas ribereñas o compartir en los ríos.

Además, la dependencia hace una serie de recomendaciones para evitar emergencias en los diferentes afluentes del Valle, como estar pendiente del cambio de temperatura, de color y de velocidad de los ríos; también recomienda no parquear debajo de los árboles y tener presente el número de los organismos de socorro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.