Cargando contenido

Más de 20 menores resultaron afectados.

Pacientes Dagua
Nueva supuesta intoxicación por agente desconocido en Dagua, Valle.
Cortesía Secretaría de Salud del Valle

Un grupo de cerca de 20 estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio de Dagua, son atendidos en el Hospital municipal por los mismos síntomas presentados por otros alumnos, el pasado tres de octubre, en lo que podría ser una nueva intoxicación.

“La situación es la misma. En estos momentos hay 22 niños, en su mayoría del grado séptimo. Afortunadamente todos están estables. Sin embargo, se evacuó el colegio nuevamente y se aisló”, detalló el coordinador de Gestión del Riesgo de Dagua, Federico Moreno.

Debido a lo ocurrido a principios de este mes, en el que aproximadamente 70 personas, entre estudiantes y personal médico que los atendieron, resultaron afectados por un supuesto agente químico, en esta ocasión, las autoridades de salud mejoraron sus protocolos en la atención con el uso de guantes y tapabocas, con el fin de prevenir cualquier contagio".

Le puede interesarDesarticulan tres bandas criminales y capturan a 213 personas en el Valle

Cabe recordar que la emergencia del pasado tres de octubre fue tal que algunos pacientes fueron remitidos a centros asistenciales de Cali.

Sin embargo, luego de un análisis toxicológico, la Secretaría de Salud del Valle dijo que esta emergencia fue el resultado de un pánico colectivo, ya que no se encontraron trazos de ninguna sustancia ni en la institución, ni en el acueducto de Dagua.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no cree en la versión de la Secretaría de Salud departamental que calificó lo ocurrido, a principios de este mes, como una histeria colectiva y demanda que se realicen nuevos estudios que esclarezcan estas causas.

Le puede interesar: Candidato a Concejo de la Unión (Valle) fue sorprendido con cocaína escondida en una prótesis

“Nosotros no creemos eso, porque o si no, no se hubiera repetido hoy en día. Necesitamos que la Secretaría de Salud del departamento revise este tema, a ver qué es lo que hay. Porque cada quince días estamos viviendo la misma situación y es un desgaste para las autoridades, además que crea pánico en la gente”, indicó el Coordinador de Gestión del Riesgo de Dagua.

En esta ocasión, además de mareos, náuseas, taquicardia y en algunos casos sarpullido, algunos pacientes, aparentemente intoxicados, han presentado ataques de risa inexplicables que afectan su capacidad para respirar.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido