Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta roja empresa de Acueducto de Popayán para evitar desperdicio de agua en “Fiesta de Reyes”

Foto/Urna de Cristal

En el año 2010 se desperdiciaron alrededor de 120 metros cúbicos de agua en dos días, lo que equivale a 46 piscinas olímpicas, un dato exorbitante que convoca a seguir generando conciencia ciudadana ante el desperdicio de agua en temporada de festividades y en un contexto como el actual de intensa sequía, dijo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán; Mauricio Chaparro.



La campaña “Cuida el agua, sigamos reduciendo el desperdicio”, lanzada en el marco de la “Fiesta de Reyes”, anteriormente Carnavales de Pubenza, pretende evitar al 100% que los payaneses derrochen el líquido vital a manera de juego.

Indicó el gerente Chaparro que “la empresa se declaró en alerta roja durante los días 5 y 6 de enero de 2016 con el fin de hacer énfasis en las acciones de ‘cuidado del líquido vital’, para evitar el desperdicio y controlar los hidrantes, en promedio seis, con la ayuda de la fuerza pública para que no sean dañados por quienes pretenden a toda costa generar este tipo de acciones prohibidas”.

Agregó que esta Campaña reúne las últimas seis realizadas en beneficio del agua desde que se inició la erradicación de este tipo de juego de la vida de los payaneses, cambios que han sido notorios, por lo que desmintió cortes en el servicio de agua en la ciudad durante esta primera semana de enero; Fiesta de Reyes.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional tiene vigente sanciones a quienes desperdicien y derrochen agua, con mayor razón en temporada seca.