Cargando contenido

Tomada de video de la Policía de Transito


Una avalancha originó el río Nima, cuyo caudal arrastró palos secos y material vegetal, razón por la cual los organismos de socorro de Palmira, Valle, se declararon en alerta.


La comunidad informó que el poderoso afluente se llevó un puente.



https://www.youtube.com/watch?v=gg96qVj-Jwg&feature=youtu.be


 En un primer informe, las autoridades reportaron que no hay personas heridas o desaparecidas.


Así mismo el Comité de Gestión del Riesgo concentró a los socorristas para atender la emergencia.


De otra parte, en  el municipio  de Tuluá, centro del Valle, también se registra crecimiento de los ríos como consecuencia de las intensas precipitaciones.


La presidenta de la junta de acción comunal del corregimiento de Potrerillo, municipio de Palmira (Valle del Cauca), Lorena Gómez, aseguró que "la gente está conmocionada pero afortunadamente aquí no ha pasado nada. En Puente Mocho, sabemos que el puente se lo llevó, que la gente está desalojando la parte que estaba en los ríos". Así mismo, aseguró que no se han reportado personas desaparecidas.


Por su lado, el comandante de la Policía del corregimiento de Tienda Nueva, municipio de Palmira (Valle del Cauca), el intendente Diego Basante, dijo que "en unas partes se perdió la vida de animales de algunas fincas pero el parte es satisfacctorio", y agregó que una persona que se bañaba en el río resultó herida pero fue atendida oportunamente por personal médico.