Una alerta lanzó la Misión de Observación Electoral, MOE, debido a que podría haber fraude electoral en 4 municipios del Valle del Cauca entre ellos Ulloa, Riofrío, La Cumbre y Bolívar para las elecciones que se llevarán a cabo el 11 de marzo.

Alejandro Sánchez, coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE en el Valle del Cauca, explicó que la cifra de personas inscritas para las votaciones supera el número de habitantes en estas localidades.

“En estos municipios hemos visto que se inscribieron un número equivalente al doble de las personas que se inscribían en los demás municipios. Nos interesa que se aclare este fenómeno, pues en estos municipios se inscribieron más personas que en otras localidades del resto del país y que son más grandes, además también hay alerta por posibles amenazas a candidatos en municipios como Buenaventura y en el norte del Valle”, señaló Sánchez.

La alerta se lanzó tras realizar un análisis de la situación del departamento, especialmente en zonas donde hay problemas de inseguridad por sicariato e incursiones de bandas criminales.