Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños Valle del Cauca
Niños del Valle del Cauca en riesgo de contagiarse con la variante MU.
Cortesía Alcaldía de Cali

El Comité de Expertos en Medicina y Salud en el Valle del Cauca (Copesa) alertó que la variante MU del covid-19 podría afectar a niños menores de 12 años de edad que no estén vacunados.

La mutación del coronavirus descubierta en Colombia a principios del 2021 tiene prendidas las alarmas en el Valle del Cauca, porque podría afectar más a quienes no se hayan inmunizado en contra de la pandemia, generando preocupación de las autoridades por este grupo poblacional que no cuenta con el esquema de vacunación anticovid.

Lea además: Menor murió en Cartagena tras caerle encima una pared

“Es una variante que se da porque el virus muta, la gran preocupación es que los afecte, pues se pueden ver inmersos en esta infección y probablemente llevar a que se multiplique la posibilidad de contagio con este virus y se extienda o se mantenga de una manera importante”, aseguró Javier Torres, pediatra y epidemiólogo integrante del Copesa.

El experto agregó que dicha variante también se ha visto en los Estados Unidos, en Chile y Ecuador y en Colombia se hablaría de cifras del 40% de presencia en la población infectada.

Según los integrantes del Copesa, la variante MU no parece ser una mutación de preocupación en términos de gravedad y mortalidad, pero sí podría propagarse más y mutar, sobre todo en los niños menores de 12 años de edad no vacunados y que regresaron a las clases presenciales.

Le puede interesar: Fue atacado con explosivos y fusil el puesto de Policía de Hacarí, Norte de Santander

"Es una variante que está relacionada con el tercer pico que vivimos. El riesgo está en que nos afecte a las personas no vacunadas, debido a que está cubierta adecuadamente por los anticuerpos que tenemos", aseguró  Isabel Cristina Hurtado, pediatra infectóloga de la Secretaría de Salud del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.