Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage

 

Cuatro mujeres han perdido la visión durante procedimientos invasivos de tipo estético mal realizados en la ciudad de Cali, según reportaron las autoridades de salud en el departamento.

El último caso corresponde a una paciente que llegó hasta la Clínica Oftalmológica de Cali, con una sustancia en el ojo derecho que le fue inyectada por una conocida, a quien contactó para que le tatuara maquillaje permanente.

Según Alberto Castro, médico oftalmológico especialista en retina de dicho centro profesional, en lo que va corrido del año 2017 cuatro personas han tenido afectaciones en la visión por causa de estos procedimientos. “Este es un evento que solía ser muy raro, pero ya vamos en este número de víctimas. Es una pérdida completa de la visión en su ojo derecho. Es lamentable que las personas sigan sufriendo estas consecuencias, pese a todos los llamados que hemos hecho”, advirtió el profesional.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, explicó que la persona que tenía a cargo el procedimiento no contaba con la experiencia necesaria, por lo que en vez de inyectar el párpado, inyectó el globo ocular.

 “Tenemos conocimiento que llegó a la clínica Oftalmológica de Cali una mujer con una lesión penetrante en retina que se produce en el instante en que se está practicando un tatuaje en los ojos, en vez de inyectar el párpado, inyectaron el ojo”, enfatizó funcionaria.

 La funcionaria insistió en que este tipo de procedimientos invasivos, deben ser realizados por un médico calificado bajo todas las condiciones de asepsia requerida.

 Las autoridades de salud de Cali y el Valle recomendaron a las personas que desean someterse a tratamientos estéticos que lo hagan responsablemente con manos expertas para evitar poner en riesgo su vida o su integridad física.