Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en Twitter: @ONUHumanRights

 

Las autoridades investigan sí el crimen del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado, está relacionado con algunas tierras y por eso se dispuso de un equipo especial para investigar estas y otra hipótesis.

Las mismas serán analizadas durante un consejo de seguridad que convocó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, en la mañana de este lunes.

Por su parte el comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, señaló “estamos atentos de unas instrucciones del fiscal que va a llevar este caso, precisamente por unas directrices impartidas desde Bogotá que nos indican que va a ser un equipo coordinado el que tomará el caso”.

Entre tanto se analiza con detenimiento los videos de cámaras de seguridad instaladas en el sector donde se cometió el crimen, al igual que se obtienen datos significativos de entrevistas realizadas a personas que se encontraban a los alrededores del parqueadero, señaló el oficial.

De otra parte el gobierno departamental ofreció una recompensa de diez millones de pesos para la persona que de información sobre el paradero de los autores del asesinato del líder social del puerto.