Cargando contenido

Foto RCN Radio Cali

 

Cali se ha visto pasada por lluvias desde hace varios días; en horas de la mañana de este jueves se presentaron inundaciones en algunas vías de la ciudad en las que los organismos de socorro han hecho presencia para contrarrestar las emergencias.

Los aguaceros han generado desbordamientos en un 80% de las vías principales de barrios como Petecuy, San Luis, San Lisito, La Unión, entre otros manifestó  Germán Giraldo, del cuerpo de bomberos de Cali.

“Por las constantes lluvias que caen en Cali, se han registrado traumatismos en las vías de la ciudad; el canal de aguas residuales está alto desencadenado que se empiece a desbordar sobre accesos viales. En el sector de la ladera de Siloé, se ha desprendido lodo, el cual ha caído en los barrios aledaños como Pampalinda y el Refugio”, agregó el vocero del organismo de socorro.

Otros de los sectores que han sido atendidos son Terrón Colorado y Aguacatal, barrios ubicados en zona montañosa y a las afueras de Cali.

Los bomberos informaron que sigue lloviendo en la ciudad y que muchas de estas inundaciones se deben al taponamiento de los canales residuales, en donde los ciudadanos han arrojado desechos generado que no haya un flujo normal en los canales de aguas lluvias.

Hasta el momento no se reportan inundaciones en viviendas.