Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

Pese a que militantes y congresistas pedían se investigara de fondo el escándalo de sobre costos en EmCali, el Consejo de Control Ético de la Alianza Verde decidió archivar investigación por dicho escándalo contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La decisión estaba dirigida en su momento por compras e irregularidades estipuladas en diversos contratos que saltaron a la vista por costos elevados en la compra de sillas, elementos de oficina e implementos como medidores para las Empresas Municipales de Cali (EmCali).

El pasado 25 de octubre la autoridad de la colectividad se reunió para determinar si hubo o no responsabilidad de parte del mandatario local, sin embargo se abstuvo de seguir adelante con la indagación. La decisión también cobija a otros militantes del partido en el Valle del Cauca.

Lea además: En Justo & Bueno no se llevaron la plata, pero se perdió más de un billón de pesos: minTrabajo 

Inhibirse de iniciar actuación disciplinaria alguna en el caso objeto de investigación por cumplirse los presupuestos dispuestos para ello”, señala la decisión final.

Cabe recordar, que fueron los mismo congresistas del Partido Verde los que, en medio del escándalo, pidieron se adelantara una investigación de fondo para determinar si hubo negligencia del mandatario, en controlar los sobre costos.

"Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra los presuntos “militantes”, que de acuerdo a la bancada del Congreso, de la Asamblea del Valle y del Concejo de Cali del Partido Alianza Verde, que obran como firmantes de la misiva, fechada el 28 de septiembre de 2022, posiblemente pudieron haber realizado”, señaló en su momento la determinación.

Más noticias: Medicina Legal alertó que el abuso sexual a menores aumentó 23 % este año

Dicha decisión se tomaba por presuntas acciones que “constituyan faltas éticas y de responsabilidad política (...) ante los hechos conocidos por la opinión pública que involucran la contratación de $215.000 millones de pesos entre Emcali  y la Unión Temporal AMI 2022 (..)”.

La misiva fue dirigida, entre otros, a los representantes a la Cámara, Duvalier Sánchez, Carolina Giraldo, Katherine Miranda, Cristian Avendaño, Olga Lucia Velásquez entre otros, quienes pertenecen a la colectividad en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.