Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldías
En el Valle del Cauca en votaciones de gobernación el voto blanco ocupó el segundo lugar.
RCN Radio

El partido Alianza Verde dio la sorpresa en el Valle del Cauca con los resultados de las elecciones regionales de este domingo: logró ocho alcaldías, entre ellas la de Cali con Jorge Iván Ospina Gómez.

La colectividad ganó, fuera de la capital del departamento, las de los municipios de Andalucía, Ansermanuevo, Calima-Darién, Jamundí,  Obando, Palmira y Zarzal.

Lea tambiénClara Luz Roldán, nueva gobernadora de Valle del Cauca

También para el Concejo de Cali lograron obtener una importante votación, al pasar de una a tres curules. Esta corporación edilicia, con 21 curules, quedó políticamente distribuida así, de acuerdo con los resultados de las elecciones: cuatro representantes del Partido Liberal, cuatro de 'la U', tres de Alianza Verde, tres del partido Conservador, dos de Cambio Radical, uno del Centro Democrático, uno de Colombia Justa Libres, uno de Renaciente y uno del Polo Democrático.

Entre tanto, la última curul será para el segundo en los resultados para la Alcaldía de Cali, que fue Roberto Ortiz, quien en las próximas horas deberá definir si acepta o no.

En cuanto a la Asamblea del Valle del Cauca, el Partido de 'la U' logró seis curules, seguido del Partido Liberal con cuatro escaños, tres del conservatismo, dos de Alianza Verde y una curul Cambio Radical, Centro Democrático, Colombia Renaciente, Colombia Justa Libres y Mira.

Le puede interesarJorge Iván Ospina, nuevo alcalde de Cali

Entre tanto, los retos que tendrá la nueva gobernadora elegida, Clara Luz Roldan, están dirigidos en malla vial, en especial en finalizar la vía a Buenaventura, en la seguridad en el sur y norte del Valle del Cauca y en el tema del medio ambiente.

Por su parte, el nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que trabajará durante cuatro años en seguridad, movilidad y obras de infraestructura.

Los nuevos mandatarios regionales comenzarán a realizar los empalmes con sus antecesores a partir de este lunes y a través de sus comités.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.