Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias "Chiste" al parecer responsable de 43 homicidios en Cali fue capturado

Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali

 

Más de 40 homicidios se le atribuyen a un hombre con el alias de “Chiste”, capturado por las autoridades, después de 3 meses de investigación. Así lo confirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“A este sujeto se le atribuyen 43 homicidios, cometidos especialmente en las comunas 13 y 14 de la capital del Valle, estaba delinquiendo desde los doce años, llevaba diez años dedicado a esta actividad.  En los tres meses de investigación se determinó que venía cometiendo algunos homicidios como consecuencia del servicio que presta a algunas organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión y el tráfico de estupefacientes”, indicó el general.

La captura de este joven de 22 años y quien se dedicaba presuntamente a cometer actos de sicariato por encargo, se dio cuando se encontraba en la autopista Simón Bolívar con Carrera 27, sector de Villa del Sur, en la Comuna 11 de Cali.

Alias “Chiste” según las investigaciones, era integrante de la banda delincuencial “Los maniceros” del barrio el Vergel, a donde reclutaba menores de edad para la comisión de diferentes delitos.

Uno de los homicidios por el que es acusado tiene que ver con la muerte de un hombre en el barrio Poblado al oriente de Cali, el pasado 12 de agosto del 2013, cuando en repetidas ocasiones con arma de fuego le disparo a su víctima frente a un establecimiento comercial.

También intentó en cinco oportunidades atacar a una mujer con arma de fuego en el barrio el Diamante, por lo que se le sindica de feminicidio en grado de tentativa.

El hombre estaba solicitado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, además de estar vinculado en dos procesos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por lo que fue dejado a disposición de la autoridades.