Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias El Ruso, jefe del narcotráfico del Clan Úsuga, se fugó de una casa-cárcel, en Cartago, Valle

 Alias El Ruso, un peligroso delincuente  alemán, que dirigía la red de narcotráfico del Clan Úsuga se fugó del Municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, donde tenía casa por cárcel, tras la decisión de un juez de control de garantías.

El director Regional del Inpec, Oswaldo Bernal, manifestó, que finalizando el pasado mes de abril, un juzgado de Medellín envió a una vivienda a un hombre privado de la libertad, en calidad de sindicado con el beneficio de detención domiciliaria.

“Nuestra institución recibe al interno, lo reseña y empezamos a realizar las visitas periódicas. La primera visita se hizo iniciando mayo, y se comprobó, en tres ocasiones, que no se encontraba en su domicilio, y por lo tanto, se instauró la denuncia por fuga de presos”.

De igual modo, respondió, que el interno no tenía brazalete electrónico porque no se contó con una autorización del juez.

“Quien coloca los dispositivos de seguridad es el Inpec, pero en el caso específico de esta persona privada de la libertad, esa no fue la orientación del señor juez”, sostuvo el funcionario

Alias El Ruso tenía casa por cárcel, toda vez que argumentó problemas de salud, generados por la lactosa, que trae como consecuencia, dolor abdominal, diarrea, distensión y estreñimiento.

Así mismo, se conoció  que en varias oportunidades la Fiscalía solicitó al juez reconsiderar la medida, pero hizo caso omiso a la petición.