Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunicaciones
Antenas de Telecomunicaciones.
Suministrada. Archivo Particular

La Fiscalía General de la Nación realizó un operativo de allanamiento al establecimiento comercial donde funciona la empresa Global Mega Stores SAS, en Yumbo (Valle del Cauca), quien estaba ofreciendo servicios de televisión por suscripción presuntamente de manera ilegal.

Las autoridades confirmaron que la empresa, legalmente constituida que supuestamente retransmitía contenidos de televisión por suscripción a través de decodificadores de varios operadores de televisión. Además, encontraron evidencia de procesos de facturación presuntamente irregular y al parecer de evasión de impuestos.

En el operativo se incautaron 7 decodificadores y 2 antenas que retransmitían contenido de diferentes canales, entre ellos: ESPN, ESPN2, WIN SPORTS, FOX STAR, MTV, PASIONES y COMEDY CHANNEL, razón por la cual la Fiscalía capturó al encargado de la operación, quien ahora deberá responder por los hechos ante las autoridades y actualmente se encuentra en proceso de aceptación de cargos por el delito de violación a derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

Lea también: Sigue abierta la posibilidad de recibir afganos en Colombia, asegura embajador Pinzón

“La coordinación de todos los actores que hacen parte de la cadena de valor de esta industria con las autoridades se ha consolidado como la mejor estrategia para hacer frente a la piratería. Programadores, proveedores de contenido, empresas de seguridad, proveedores de tecnología y operadores deben seguir fortaleciendo las acciones para mitigar este fenómeno”, afirma el experto en derecho penal, Jorge Fernando Perdomo Torres.

Este nuevo caso en el Valle del Cauca se suma a varios que las autoridades han encontrado durante 2021, en el marco de la campaña contra la piratería que promueve las asociaciones de la industria de la mano de los operadores formales de TV por suscripción del país.

La operación Global Mega Store ofrecía a +700 clientes una parrilla de 57 canales por un pago mensual de $20.000, al parecer sin factura legal ni recaudo del impuesto de IVA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.