Cargando contenido

La problemática obedece al incumplimiento en los pagos a nueve profesores.

Salón de clases
Noticias RCN

Más de 200 jóvenes de un colegio privado en el oriente de Cali, están recibiendo clases solo un día a la semana durante tres horas debido a la falta de docentes.

La denuncia la hacen los propios padres de familia, quienes señalan que la problemática viene desde el mes de septiembre. 

Solamente vienen un día a estudiar y salen a las 10:00 de la mañana o si no entran a las 10:30 am y salen a las 11: 30 am, solo están estudiando tres horas máximo y eso no es justo", dicen. 

"No sabemos cómo les van a reponer las clases o si pierdan el año lectivo por que el 30 de noviembre ya se acaba el año escolar. El problema viene desde septiembre y la verdad no estamos de acuerdo en que los niños pasen el año sin aprender”, indicó Claudia Izquierdo, madre de dos de los estudiantes afectados. 

Le puede interesar: Madre fingió secuestro de su bebé para ocultar infidelidad

La problemática que afecta a 250 alumnos especialmente de bachillerato, se presenta en el colegio Alexander que hace parte del plan de cobertura de la Secretaría de Educación de Cali y está ubicado en el barrio Decepaz, comuna 21 en el oriente de la ciudad, debido supuestamente, al incumplimiento en los pagos a nueve profesores desde hace cinco meses.

Los salarios que nos adeudan son desde mayo, nos hicieron unos abonos y nos deben la seguridad social de todo el año”, sostiene la docente Ceneida Hernández Vidal.

Ante esta situación la Secretaría de Educación municipal, señaló que “esperamos, de alguna manera, los directivos de este colegio nos garanticen los últimos 20 días, pues no pueden tener un traslado, porque estamos en el último mes del año lectivo.

Se espera que este viernes se realice una nueva audiencia entre las diferentes partes afectadas y de comprobarse los incumplimientos, el colegio podría acarrear una sanción que podría ir desde una millonaria multa o hasta el cierre del plantel

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido