Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invasión Villa Cauquita, Cali
Invasión Villa Victoria Cauquita al oriente de Cali.
Cortesía Secretaría Seguridad Cali

Un panfleto, al parecer de autoría de los habitantes de 'Villa Victoria Cauquita', una invasión al oriente de Cali, de al menos 200 personas, ubicada al lado de la Terminal Aguablanca del MIO, motivaron a personas desconocidas a amenazar de muerte a cuatro funcionarios que adelantan los procesos de desalojo de invasiones ilegales, con el propósito de restituirlos a sus dueños.

Las intimidaciones se hicieron a través de una carta en la que los supuestos invasores dicen sentirse atropellados en sus derechos por los procesos de desalojo. Adicionalmente, pegaron cuatro balas con los nombres de los funcionarios.

“Rechazamos el proceso adelantado por ustedes al pretender desalojarnos en reiteradas veces ya que esto vulnera y atropella el derecho que tenemos todos a una vivienda…es una advertencia pacífica para que desistan de sus acciones o cambien el proceso que están llevando de una manera en la que no nos afecten o si no nos veremos en la obligación de proceder de una manera más contundente”, rezaba el panfleto amenazante.

Le puede interesar: Alcaldía de Cali, en busca de abogados para jóvenes de Primera Línea presos

Adicionalmente, se suman amenazas contra funcionarios que vienen haciendo procesos similares en el Corredor de Pance, La Buitrera y La Castilla

"Se han presentado los correspondientes denuncios ante Fiscalía, Policía Metropolitana y Unidad de Protección. A estas medidas se suman unos movimientos que se han venido adelantando, trasladando la inspección número 21 a otro lugar y haciendo rotación de funcionarios", manifestó el subsecretario de Servicios de Acceso a la justicia César Lemos.

El funcionario manifestó que, a pesar de las amenazas, el cronograma de desalojo sigue en pie.

Le puede interesar: Incendio forestal consumió cuatro hectáreas en Yumbo, Valle

Hasta el momento, según cifras, serían unas de cinco hectáreas las que están afectadas por estas prácticas en el oriente de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.