Cargando contenido

Organizaciones para la libertad de prensa solicitan a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

Cinco periodistas, de tres medios nacionales y regionales, recibieron amenazas en contra de sus vidas, a través  de mensajes de texto, en las que les manifestaban que "no estaban jugando".

Miguel Ángel Palta de 90 Minutos, Fransuá Martínez de Blu Radio, Eduardo Manzano de Noticias Caracol y sus camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas, recibieron estas amenazas, firmadas por el 'Comando Conjunto Occidental Sexto Frente FARC EP', que los declaró como objetivo militar.

“No sabemos realmente. No tenemos confirmación de que eso sea así, pero estas cosas no se pueden desestimar. Hay que ponerle cuidado. Ya interpusimos la denuncia en Fiscalía y esperamos cuál es el paso a seguir”, dijo Eduardo Manzano, uno de los periodistas amenazados, sobre los supuestos autores de las amenazas.

Le puede interesar: Una mujer muerta y otra herida dejó incendio en Yumbo, Valle

Según los periodistas, estas amenazas serían consecuencia del cubrimiento a la noticia sobre los cortes de energía sectorizados a los cultivos de marihuana, conectados ilícitamente a la red de energía que atraviesa los municipios de Caloto, Toribío y Corinto en el norte del Cauca, por parte de grupos dedicados al narcotráfico.

“Hicimos un reporte allá, tuvimos que salir de la zona muy rápido porque tuvimos algo de acoso, por lo que se estaba haciendo. Yo atribuyo a esa situación”, manifestó Manzano.

Le puede interesar: Cobro de una deuda sería causa de asesinato de candidato al Concejo en Valle

Los comunicadores hicieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía y esperan que en la mañana de este martes, las autoridades les indiquen los pasos a seguir.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras, la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación rechazaron las amenazas de las que fueron víctimas estos cinco periodistas del departamento de Valle del Cauca, e hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue estos hechos y lleve a la justicia a los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido