Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Foto: Ingimage

Luego de que se declarara la emergencia hospitalaria en la clínica Santa Sofía de Buenaventura, son frecuentes las amenazas de muerte a los médicos de la entidad por parte de familiares de pacientes que los atacan por no atender a las personas.

La declaratoria de emergencia mantiene obligados a los galenos a sólo atender emergencias vitales.

En las últimas horas se presentó un caso de intolerancia en el que dos médicos de la clínica Santa Sofía de Buenaventura fueron amenazados de muerte por personas en estado de embriaguez.

Las amenazas fueron proferidas por familiares y acompañantes de pacientes, quienes pretendían conseguir una atención inmediata por parte de los galenos, desconociendo la condición de la clínica de sólo atender urgencias vitales.

En diálogo con RCN Radio, Martha Isabel Valencia, directora Médica de la Clínica Santa Sofía, manifestó que la mayoría de los usuarios pretenden actuar bajo su propio criterio desconociendo las condiciones en la que se encuentra la entidad y sobre todo desconociendo la declaratoria de emergencia hospitalaria, donde se indicó que sólo se atenderán emergencias vitales.

“La mayoría  de estos casos se presentan porque tanto pacientes como familiares o acompañantes llegan en estado de embriaguez a urgencias y todos pretenden ingresar con el paciente y que la atención se dé como ellos quieran, violando los protocolos de atención en salud”, indicó.

Así mismo, señaló que este tipo de escenarios conllevan a que los médicos no quieran seguir prestando el servicio y prefieran irse de la ciudad, generando así que la crisis en salud del distrito decaiga más.

“Los médicos amenazados manifestaron su temor e indicaron que no quieren seguir laborando, caso que nos preocupa ya que nos podríamos estar quedando sin profesionales en salud que atiendan las urgencias vitales”, expresó Valencia.

Por último, envió un mensaje a la comunidad en general donde pide comprensión y entendimiento frente a la posición de la Clínica Santa Sofía de sólo atender emergencias vitales puesto que las condiciones no están dadas para prestar el servicio de manera óptima.

Finalmente, los diálogos entre las autoridades locales, departamentales y nacionales, avanzan con el firme propósito de ponerle fin a la crisis en salud por la que atraviesa el principal puerto sobre el pacífico colombiano.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.