La veedora de Cartago señaló que la Policía le viene haciendo acompañamiento.

Veedora ciudadana de Cartago. Emma Vélez.
Veedora ciudadana de Cartago. Emma Vélez.
Foto suministrada por ella

La veedora de Cartago, Emma Vélez Toro, que denunció la mala atención de la EPS Barrios Unidos de Quibdó, y quien apoyó la protesta de las mujeres en cáncer, fue amenazada de muerte.

Las autoridades del Valle del Cauca investigan quienes están amenazando de muerte a la líder comunitaria del norte del Valle Emma Vélez Toro y quien ha denunciado los problemas que han tenido los usuarios, especialmente las mujeres con cáncer de la EPS Barrios Unidos en Cartago.

“Hasta el momento he recibido quince pasquines donde me piden cerrar la boca, de lo contrario me matarán", las amenazas han llegado de manera anónima según explicó la líder comunitaria.

Vélez Toro agregó sobre la última advertencia que “esta mañana cuando estaba en una asamblea permanente con los dueños de las ambulancias que operan en Cartago, me llegó un nuevo pasquín en donde desafortunadamente me volvieron a decir que me salvé otra vez, estas amenazas vienen desde tiempo atrás, por ejemplo hace menos de un mes un hombre armado estuvo al frente mío, cuando teníamos a las mujeres encadenados en la sede Barrios Unidos”.

Vélez Toro atribuyó las amenazas a una persecución por las denuncias que ha hecho: “soy la única veedora que sale a los medios de comunicación, a visualizar el problema grave tanto de las violaciones de menores de edad, soy quien denuncia los graves manejos en el tema de salud, todo esto me acarrea una cantidad de enemigos invisibles para mí, pero para ellos son visibles, porque los medios de comunicación siempre me buscan por la responsabilidad y transparencia que manejo esta veeduría”.

Agregó que ha denunciado en varias ocasiones a la coordinadora regional de la EPS Barrios Unidos en Cartago y norte del Valle que tiene 40 órdenes de arresto por desacato.

La veedora de Cartago señaló que la Policía le viene haciendo acompañamiento a los diferentes sitios donde se desplace y vigilancia sobre su residencia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido