Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian amenazas en contra del presidente de la CUT en el Atlántico
RCN Radio

Rigoberto Lasso, candidato a la Alcaldía del municipio de Jamundí, por el partido Mais, denunció amenazas por parte de hombres armados que le exigen que deje su candidatura, para evitar un atentado en su contra.

Le puede interesarSupuestas disidencias de Farc estarían extorsionando en sur del Tolima

Según el dirigente político, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno de Jamundí, desconocidos interceptaron a su equipo de trabajo, los intimidaron y le mandaron un mensaje para que abandone su aspiración política o, de lo contrario, asumiera las consecuencias.

La reciente amenaza se da luego de haber realizado una reunión con la comunidad del sector de La Morada, en dicha localidad.

“Al terminar el encuentro, me desplazo en un vehículo diferente al que normalmente uso el cual no tiene ninguna publicidad política, cuando unos hombres que se movilizaban en una moto se acercan al carro en que se movilizaba mi grupo de trabajo, los interceptan y les dicen que esperan que el candidato haga caso a sus mensajes intimidatorios. De acuerdo con los testigos, la placa de la moto estaba tapada con un maletín”, relató el candidato Lasso.

Se conoció que hace unas semanas fue lanzada una granada, la cual no se activó en una casa de una comunidad indígena, previo a una reunión que tenía Rigoberto Lasso.

Lea - Crimen de Jaime Garzón: Corte definirá paso a la JEP del proceso contra José Miguel Narváez

“Además, el 30 de abril del año  2014, sufrí un atentado en el sur de Cali, y cuando anuncié mis intenciones de ser el nuevo alcalde de Jamundí, he recibido llamadas intimidantes y en las reuniones de campaña, se acerca hombres sospechosos”, agregó.

Las autoridades del Valle investigan cuál es el grupo armado responsable de las intimidaciones al candidato, que espera que sea reforzado su esquema de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.