Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo de vías
Suministrada

El secretario de Paz y Cultura de Cali, Dannis Renteria, denunció amenazas en su contra cuando intentó mediar para evitar que se siguiera bloqueando la calle quinta a la altura del barrio San Antonio.

El funcionario manifestó que fue enviado por el alcalde Jorge Iván Ospina, para iniciar diálogos con las personas que bloqueaban.

“Llegamos tres funcionarios de la Administración y tratamos de dialogar con los jóvenes que en la mayoría estaban exaltados y luego nos amenazaron. No pudimos establecer una conversación porque no había una persona con voluntad”, dijo Dannis Renteria.

Le puede interesar: Alcalde de Cali denunció ante Fiscalía los actos vandálicos contra el MIO en el Paro Nacional

El funcionario denunció que un grupo de personas estaban gritándole a un  joven que estaba en el piso junto a su motocicleta, al parecer fue atacado por no acatar el bloqueo ilegal, “les pedimos  que lo dejaran seguir su camino pero su respuesta fueron más intimidaciones. Hacemos un llamado para que estén dispuestos a dialogar y que respeten nuestra labor de mediación”, señaló.

La agresión quedó registrada en un video compartido en redes sociales, en el cual se observó  a un hombre que amenazó  al motociclista con un elemento desconocido. 

Lea también: Hallan cuerpo de menor reportada como desaparecida en el oriente de Cali

Entre tanto, los habitantes de Cali han denunciado agresiones  en contra de sus vehículos cuando se oponen a detenerse en retenes ilegales, en muchas ocasiones les han lanzado piedras que ocasionan afectaciones en los vidrios.

También los ciudadanos se quejan que un grupo de encapuchados siempre en las horas de la tarde están  bloqueando  la calle quinta a la altura de la Loma de la Cruz, situación que genera efectos en la movilidad y seguridad.

En la capital vallecaucana persisten los bloqueos en el puente de Los Mil Días, Calipso y Puerto Rellena. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.