Cargando contenido

Se trata de Rodrigo Guzmán Dávila, diputado electo del Partido de La U.

Rodrigo Guzmán Dávila.
Fotografía tomada de facebook.

Las autoridades en el Valle del Cauca están tras la pista de los autores de las intimidaciones y el hurto del que fue víctima el diputado electo, Rodrigo Guzmán Dávila, quien obtuvo 7,779 votos en la jornada democrática del pasado 27 de octubre.

De acuerdo con las denuncias, varios hombres  motorizados llegaron  hasta la vivienda del político y con armas de fuego intimidaron a tres personas, entre ellas a su esposa, luego de robarle sus pertenencias.

“Nosotros  fuimos abordados por estos sujetos que con armas de fuego nos intimidaron y nos obligaron a entregar todo. (...) Se llevaron los celulares y los pasacintas de las cámaras de seguridad. Antes de irse me pidieron que abandonara la curul o que me matarían”, dijo Dávila.

Le puede interesar: No vamos a descansar hasta liberar al Cauca de esos bandoleros: Iván Duque

Ante esta situación, las autoridades judiciales asumieron las investigaciones para determinar los autores de estos hechos, mientras se conoció que el político aún no ha recibido ningún tipo de protección.

“Estamos pendientes de los resultados que puedan arrojar las investigaciones que ya han sido priorizadas por el comando departamental. Una vez conozcamos más detalles, los elevaremos ante la Unidad Nacional de Protección (UNP)", dijo  el mayor Héctor Fabio Toro, comandante de la Policía en Tuluá, en diálogo con RCN Radio.

Le puede interesar: Lanzan ácido a vehículo de hermano de diputado electo en Magdalena

Entre tanto, el diputado electo indicó que en los próximos días definirá si conserva su curul o si por el contrario toma la decisión de abandonarla. En ese caso, el Partido de La U tendrá que definir quién se quedaría con el sexto escaño que alcanzaron en la Asamblea del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido