Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali hinchas
Sanciones por vandalismo de hinchas americanos.
Tomada de redes sociales

El alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, anunció sanciones y restricciones a la barra del América de Cali y al equipo, por los hechos de vandalismo y desorden registrados en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores.

Le puede interesar: ¿Fin de la era Osorio?: Nacional venció a América en el Pascual que fue invadido por los hinchas

Luego de presidir la comisión local de fútbol, junto a todo su gabinete, el mandatario manifestó que "cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero. Se le solicitará al América de Cali que pague los $20 millones de los daños que tenemos en nuestra infraestructura y asumiremos el reto como ciudad de gestionar toda la digitalización del estadio para que podamos caracterizar a los visitantes al estadio".

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali, a partir del análisis de 113 videos con 320 minutos, elaboró un volante con las fotos de los responsables, por los que ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien los identifique.  

Adicionalmente, el Alcalde de Cali aseguró que a las personas que entraron a la gramilla tendrán una sanción de seis meses en los que no podrán ingresar al estadio.

Le puede interesarProfundización del acceso al canal de Buenaventura es una obra necesaria para la competitividad: Andi

Al parecer, los desmanes fueron consecuencia de los malos resultados del equipo escarlata que perdió como local 2-0 ante el Atlético Nacional.

Antes de acabarse el encuentro, algunos hinchas de la tribuna sur ingresaron a la pista atlética del estadio. Uno de los fanáticos alcanzó a ingresar a la cancha.

Al mismo tiempo, el Esmad (policía antidisturbios) tuvo que proteger al director técnico del América, Juan Carlos Osorio, quien fue escoltado hacia los camerino. La silletería del estadio fue dañada y un hincha del Nacional fue linchado; sin embargo, ya fue dado de alta.

Le puede interesarBalacera en Cali deja tres jóvenes muertos en el oriente de la ciudad

Este martes, se volverá a reunir la comisión de fútbol y se podrían anunciar más medidas respecto a los hinchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.