Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP

Las autoridades de Cali dieron a conocer las medidas que se implementarán en la ciudad para este fin de semana, donde en Colombia se celebrará el día del Amor y la Amistad. 

Serán 17 bares lo que han sido priorizados para que vendan licor, desde este jueves hasta el próximo domingo 20 de septiembre. 

“Los establecimientos que tienen bajo sus servicios la venta de licor, podrán abrir en un horario que va desde las 10 a.m. hasta la una de la madrugada, deben tener unos protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud a promulgado, como lo es un distanciamiento dentro de los establecimientos, quienes estén en un mesa y otra no pueden tener mayor interacción”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas. 

Le puede interesar: Asesinaron a 'Beto Rentería', excapo del narcotráfico del Valle del Cauca

Las personas que asistan a estos establecimientos deberán hacer una previa reserva en el bar al que vayan asistir y solo se permitirá un máximo de seis personas por grupo. 

“Hay que ser muy responsables durante este piloto, no se pueden compartir las copas o cocteles, necesitamos que el ciudadano se autorregule y cumpla con estas medidas, tienen que tener claro que en estos establecimientos no habrá pista de baile, ya que esto lo estable el protocolo de bioseguridad”, indicó Jimmy Dranget, subsecretario de Vigilancia y Control de Cali. 

Los dueños de los establecimientos que no cumplan con dichas medidas, serán multados con una sanción pecuniaria de hasta 936 mil pesos y el cierre por diez días del establecimiento, si es reincidente el cierre o la suspensión del local podrá ser definitivo. 

Entre tanto, con operativos de control y de embriaguez en lugares estratégicos de la ciudad, como también atención de siniestralidad y control a mal estacionamiento de vehículos en vía pública, la Secretaría de Movilidad regulará el tránsito en Cali durante el fin de semana. 

Para garantizarles a los caleños una buena movilidad y condiciones de seguridad en las vías, tanto en el perímetro urbano como rural de la ciudad, se dispondrá de 250  agentes de tránsito, 250 motocicletas, ocho camionetas y 15 grúas que estarán distribuidas en zonas estratégicas de Cali, como vías principales que causen mayor demanda vehicular, entradas y salidas de la ciudad, sectores gastronómico y sitios que tradicionalmente generan aglomeraciones e impacto en la movilidad.   

Lea también: Desaparición de seis jóvenes en Buenaventura habría sido en altamar: alcalde

“Nuestro compromiso es poder garantizar a todos los caleños que la ciudad tenga condiciones óptimas de movilidad y sobre todo seguridad en las vías, para ello nos enfocaremos principalmente en zonas donde por tradición en estas fechas de amor y amistad hay mayores concentraciones de personas, sectores gastronómicos, bares y en lugares turísticos como el kilómetro 18, Cristro Rey y la vía a Pance”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad. 

Los controles operativos de embriaguez se implementarán en zonas cercanas a los sectores gastronómicos, establecimientos de comercio y de actividades de diversión.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.