Cargando contenido

Internos protestan por el hacinamiento y solicitan aprobación de la emergencia carcelaria. 3 internos y 6 guardianes levemente heridos.

La protesta de los internos se registro terminada la tarde.
Fotograma Video Comunidad

Una difícil situación se registró en la Cárcel Judicial del municipio de Pasto, ubicada en la zona suroriental de la capital de Nariño y donde se presentan protestas por parte de los internos que al parecer reclaman por la difícil situación de hacinamiento.

Parte de su manifestación se debe a que están solicitando que se declare la emergencia carcelaria por la pandemia del coronavirus que permitiría a varios de ellos salir de su cautiverio.

Le puede interesar: Cerrar el servicio de justicia en el país durante Semana Santa por coronavirus, pide Asonal Judicial 

La situación obligó la presencia de las autoridades de Policía y Militares con sus grupos de antidisturbios, aunque no se ha confirmado que hayan actuado al interior del penal.

Al lugar también llegó el Secretario de Gobierno Departamental, quien intentó mediar en la situación que derivó en incendios al interior de algunos patios provocados por los internos, quienes quemaron colchones y algunos elementos.

A través de redes sociales los reclusos han compartido videos en los que explican sus peticiones asegurando que “le exigimos al gobierno nacional que considere inmediatamente el decreto para que nosotros podamos salir en libertad".

"El COVID -19 es  un fenómeno que ataca a nivel mundial, nosotros estamos hacinados en las cárceles, somos  vulnerables en este momento, por eso le exigimos al gobierno nacional, libertad inmediata”, expresa un hombre que cubre su rostro, como vocero de los internos. 

Lea además: Internos donaron alimentos para familias vulnerables en Florencia, Caquetá

Al final de la jornada de protesta, Osmar Arcos, Director de la Cárcel Judicial de Pasto, explicó que "la situación se controló, no hay fugas ni internos heridos y que se presentaron 3 internos y 6 guardianes del Inpec heridos que son atendidos por personal de Sanidad".

 "Se registraron conatos de agresión, pero fueron solo lanzamiento de objetos contundentes desde sus celdas, quemaron algunos elementos pero no pasó a mayores. Piden que se establezca el decreto de Emergencia Carcelaria", explicó el Director del Penal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido