Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animalistas piden no sacrificar a Rocko

Plantón de animalistas frente a Zoonosis. Foto RCN Radio.

Organizaciones defensoras de animales realizaron un plantón frente a las instalaciones de Zoonosis para clamar por la vida del Rocko, el perro de raza Pitbull, que en la mañana del jueves provocó la muerte de una adulta mayor en el oriente de Cali.

Jairo Marín de la Fundación Gatos del Ferrocarril, pidió a las directivas de Zoonosis preservar la vida de la mascota y dar un margen de espera hasta que Medicina Legal entregue un informe sobre las reales causas del fallecimiento de Rosalina López Arango.

Y es que para los defensores de animales no están muy claras las circunstancias en las que se presentaron los hechos, e incluso argumentan que para el momento del ataque la adulta mayor ya estaba muerta.

Otros defensores de animales no descartan un posible maltrato contra la mascota señalada de la tragedia, ocurrida dentro de un cuarto del tercer piso de una vivienda en el barrio República de Israel, oriente de Cali.

Antes estos argumentos, los animalistas piden se aplace la ejecución del Rocko, hasta que al menos se conozca un informe más contundente sobre este episodio que conmocionó a la opinión pública.