Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antitaurinos Cali
Rechazan corridas de toros en Cali.
Foto suministrada por la comunidad

Integrantes de la Federación de Liberación Animal intervinieron con pintura roja haciendo alusión a la sangre, el letrero de la plaza de toros de Cali, Arena Cañaveralejo. Con esta protesta, los manifestantes rechazaron el anuncio del regreso de las corridas a Cali para finales de este año, promocionadas por una empresa extranjera.

“Una práctica como las corridas de toros que se basa en dolor de los animales y el asesinato de ellos como festejo público. Es nacida en una época inmersa en la insensibilidad y la atrofia de los sentidos, y en el desconocimiento de la sentencia de los demás animales. No podemos permitir que esta práctica siga siendo sostenida por un infame y corrupto lobby político protoreo", manifestó Carol Ruiz activista de la Federación de Liberación Animal.

Le puede interesar: En Cali hay escasez de vacunas anticovid de Moderna

Para este sábado 2 de octubre la Federación de Liberación animal convocó a una marcha para rechazar el regreso de las corridas de toros que tendrá como punto de partida el Parque de las Banderas a las 3:00 p.m. y que terminará frente a la plaza de toros.

"Por eso estamos aquí, para decirle al país y a los violentos con los animales que Cali es una ciudad antitoreo. Una Cali interespecie también debe buscar desescalar la violencia hacia los toros y caballos que sufren en las corridas. Debemos buscar la abolición", puntualizó la líder antitaurina.

Le puede interesar: Procuraduría indaga al alcalde de Cali por contratar jóvenes de la 'Primera Línea'

Los manifestantes le pidieron al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que prohíba las corridas de toros en la ciudad. Cabe mencionar que el mandatario rechazó este evento.

"Completamente en contra, quiero decirle a los amigos taurinos que están en pre-modernidad y que no comprenden que el maltrato animal no se puede adelantar. Los toros en corridas es un maltrato animal y debiera ser proscrito", indicó Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.