Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia.
AFP

En el municipio de Buenos Aires (norte del Cauca), se desarrollo un nuevo consejo de seguridad, tras la segunda masacre registrada en esa población en lo corrido del año. 

Al termino del consejo se anunció de nuevo que la fuerza pública incrementara las operaciones contra la disidencia de las Frac, en especial la columna Jaime Martínez, a la que se responsabilizó de la masacre de los seis jóvenes que se encontraban en una gallera del corregimiento de Munchique, cuando fueron atacados con disparos y granadas. 

El general Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, aseguró que vendrán capturas por estos hechos y se revisarán las operaciones que se adelantan contra las disidencias de las Farc y otras estructuras. 

En contexto: Jóvenes masacrados en Buenos Aires (Cauca) se dedicaban a labores de minería

“Vamos a revisar cada una de las operaciones que estamos adelantando, pasaremos las revistas operacionales para poder garantizar la seguridad a las comunidades golpeadas por estos crímenes”, expresó el alto oficial. 

De igual forma, se afirmó que se tendrá mayor presencia de la Policía para adelantar labores de investigación e inteligencia, además del acompañamiento de la Unidad de Victimas para las familias de los jóvenes que perdieron la vida. 

Se designó un fiscal especializado y se adelantaron los actos urgentes, así que esperamos tener resultados de manera rápida y eficiente”, aseguró Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa.

Lea además: "Buscamos veeduría internacional": gobernador del Cauca tras nueva masacre

Mientras tanto, las familias de los jóvenes asesinados pidieron que la justicia actué, además de hacer un un llamado a los grupos armados para que termine la violencia que está cobrando vidas de personas inocentes. 

Finalizaron diciendo que lo único que hicieron sus seres queridos, el día de la masacre, fue reunirse a departir un momento después de una jornada de trabajo en las minas del sector. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.