Cargando contenido

Varias organizaciones defensoras de la paz realizarán una jornada de protesta por la decisión presidencial.

Varias víctimas en la antesala de la presencia de las Farc ante la JEP
Colprensa

Líderes de varias organizaciones que han trabajado en procesos de paz en el Valle del Cauca realizarán este miércoles una jornada de protesta por la decisión del Gobierno Nacional de objetar algunos artículos de la JEP.

Guillermo Londoño, uno de los jóvenes que ha convocado la actividad para este día, habló de la protesta y manifestó que “con ollas y vestidos de blanco en pro de la paz de Colombia, los caleños protestarán para mostrar su descontento respecto a las objeciones que hizo el presidente Iván Duque, de seis artículos de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Le puede interesarPresidente de Cámara estudia consultarle a la Corte sobre objeciones a la JEP

El cacerolazo se realizará en la plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la Fiscalía en Cali. “Lo hacemos frente a esta sede porque el representante de esta entidad a nivel nacional, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, es uno de los enemigos de la paz”, afirmó Guillermo Londoño.

Los líderes de la actividad aprovecharán la protesta para brindar pedagogía sobre la importancia de la JEP para Colombia. Cali se ha sumado a las jornadas que se cumplirán en otras ciudades del país, entre ellas la capital de la República.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que objetará seis de los artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), argumentando que existe una inconveniencia en su aplicación.

Otras noticiasCorte Constitucional definirá artículo de tratamiento especial a militares en la JEP
 
El Jefe de Estado señaló que estas objeciones buscan "asegurar" los principios de verdad, justicia reparación y no repetición. "Este objetivo ha sido el faro ético y jurídico que ha guiado a nuestra revisión de la ley estatutaria y que nos ha ayudado a identificar nuestras objeciones", afirmó el mandatario de los colombianos cuando dio a conocer las objeciones que hacía a la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido