Cargando contenido

El departamento tiene 40 casos confirmados de coronavirus.

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

Esta semana llegarán a Chocó 30 toneladas de alimentos para distribuir con las familias más afectadas por el aislamiento y que no han recibido ayudas humanitarias de ninguna entidad.

Habitantes de Quibdó han realizado bloqueos y protestas en los barrios por la falta de comida debido a que muchos viven del día a día o de trabajos informales, en la ciudad con la más alta tasa de desempleo del país.

Más información: “Ni la Policía los salva”: con ese mensaje amenazan a médica en Antioquia

El gobernador encargado del Chocó Jefferson Mena Sánchez, explicó que las ayudas humanitarias fueron gestionadas con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la población y enfrentar la emergencia sanitaria que hoy se vive por la pandemia.

"Llegarán 30 toneladas de ayudas humanitarias. Ya están a disposición del departamento de Chocó. Solamente, estamos coordinando la manera de recibirlas y traerlas  para proceder a la distribución de las mismas (...)", señaló.

Gracias a los recursos de las regalías, la Gobernación de Chocó anunció la inversión de 11.000 millones de pesos para la compra de elementos de bioseguridad, dotación para los centros de salud y ayudas humanitarias.

Lea además: Cadáver de sospechoso de COVID-19 fue sacado a la fuerza de hospital en Quibdó

El departamento tiene 40 casos confirmados de coronavirus. Tres personas han fallecido y tres se han recuperado de la enfermedad, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Suspensión Gobernador

El presidente de la República, Iván Duque, designó a Jefferson Mena Sánchez, quien en la actualidad es el asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia, como el Gobernador encargado del departamento de Chocó.  

Ariel Palacios Calderón, electo en las urnas, fue suspendido por la Procuraduría mientras se adelanta una investigación por las presuntas irregularidades por un  contrato de más de 2.000 millones de pesos con el que supuestamente se pretendía dictar charlas para prevenir el contagio del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido