Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncio sobre desaparecidos enciende la esperanza en Nariño

Las víctimas de las FARC esperan encontrar la verdad del destino de sus familiares tras el anuncio de las delegaciones en los diálogos de La Habana.

El acuerdo alcanzado por los delegados del gobierno y las FARC en La Habana, en torno a los desparecidos fue recibido con optimismo por las familias que tienen a uno de sus miembros en dicha condición y que durante varios años, en muchos casos, han sufrido la angustia de la ausencia y la incertidumbre por su paradero.

La señora Floralba Carrera, madre de William Giovany Gómez Carrera, secuestrado por las FARC en el Putumayo mientras prestaba su servicio militar, le dijo a RCN Radio que: “esperamos que la verdad aparezca, que después de tantos años de espera podamos saber la verdad, que tengamos la certeza de que nuestros hijos están muertos pero que tengamos sus cuerpos. Hay que confiar en que nos cumplan, yo confió y espero que estos avances en el proceso de paz nos traigan la verdad”.

La cifras de desaparecidos en Nariño se acercan a los 4 mil, un buen porcentaje de ellos están vinculados con el conflicto armado y con las acciones de las FARC, por lo que el anuncio del fin de semana anterior generó mucho optimismo en esta región sur de la patria.