Cargando contenido

Los cortes serán de forma individual, pero si se presentan inconvenientes, se realizarían en toda la zona

Los cultivos de marihuana iniciarían el próximo año.
Foto de referencia
Foto: Ingimage

La Secretaría de Gobierno del departamento del Cauca, se reunirá con los alcaldes de los municipios de Corinto, Miranda, Caloto y Toribío, localidades donde la Fiscalía General de la Nación ordenó suspender el servicio, por el cultivo de marihuana por parte de grupos armados ilegales

Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno departamental, explicó que la Compañía Energética de Occidente buscará que los cortes sean de manera individual, es decir directamente a los invernaderos. 

Lea también: Fiscalía pide cortar energía a municipios del Cauca con invernaderos de marihuana

“La idea es que se pueda desconectar a quienes están haciendo uso fraudulento de las redes, esa es la orden, pero lo que dice la compañía energética, es que si no se puede hacer los cortes individuales, se procederá a suspender el servicio en toda la zona” dijo el secretario de gobierno. 

Por el momento, con los alcaldes de los municipios donde se ordenó cumplir con la suspensión del servicio, se trabaja para poder coordinar, junto con la fuerza pública, la manera de ingresar a los lugares donde se debe adelantar el procedimiento. 

“Por estar en un territorio donde se podrían presentar conflictos de tipo social por esa decisión, hay que tener el apoyo de la fuerza pública”, puntualizó el funcionario. 

La CEO, por su parte, anunció que a partir del 25 de este mes se iniciaría con los cortes, para lo cual ya informaron a los alcaldes de los cuatro municipios que serán afectados. 

De interés: Extraña muerte de cientos de peces en Timbiquí, Cauca

Los cortes, de cuerdo a la solicitud de la Fiscalía, se realizarían de la siguiente manera:

Miranda, veredas Chicarronal, La Cristalina, La Playa, Media Naranja, Las Cruces, San Pedro, Corinto, veredas La Cima, Buenavista y Santa Elena.

También podrían darse cortes en Caloyo y Toribío, sobre las veredas La Granja, La Susana, Loma de Paja, La Tolda, Buena Vista, El Palo, Huasano, La Palma y Cristalina.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido