Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Tumaco.
Panorámica del municipio de Tumaco.
Foto: Colprensa

El Ejército Nacional y la Policía intentan asegurar el área donde se presentó el atentado para verificar que no hayan sembrado minas antipersona u otro tipo de explosivos, y así permitir  el ingreso de los funcionarios de Centrales Eléctricas de Nariño, CECENAR, para adelantar los trabajos de reparación que por lo pronto ayuden a ubicar la torre de emergencia que permitiría habilitar la interconexión.

"Las consecuencias se volverán a sentir en buena parte del comercio y el sector turístico de la población nariñense, pues como en otras oportunidades deberán recurrir al uso de plantas eléctricas para atender a sus clientes. Los dueños de hoteles, balnearios y restaurantes deben ajustarse a los horarios de prestación de servicio con los generadores de emergencia, según el plan dispuesto por CEDENAR", advirtió el Gerente de Centrales Eléctricas de Nariño.

Según las autoridades, se calcula que el servicio de energía podrá restablecerse de tres a cuatro días, por lo que los habitantes y especialmente los comerciantes de la costa nariñense esperan pérdidas económicas importantes.

“Las plantas generan seis kilovatios, que no serán suficientes ya que en horas pico Tumaco requiere entre 22 y 24 kilovatios, por lo cual la empresa entregará el servicio por ciclos y por circuitos específicos, lo que significa que atenderemos, aproximadamente a la cuarta parte de los usuarios del puerto, explicó Jorge Chingual Vargas, Gerente de Centrales Eléctricas de Nariño.

En los últimos 45 días este es el tercer atentado contra la infraestructura eléctrica que deja sin energía a miles de habitantes del puerto de Tumaco.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.