Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CHOCO

En las últimas horas, se conoció una dura denuncia donde se advierte que en Quibdó está siendo movido por todas partes, un panfleto firmado por un grupo armado ilegal que se hace llamar Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas.

Se trataría de una amenaza a los funcionarios de la Registraduría, luego de los resultados que fueron divulgados de las elecciones para la Alcaldía y la gobernación del Chocó.

En el texto, las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas hablan de cierta “idoneidad” de los elegidos en los anteriores comicios.

Lea más: Atado de manos y pies, así fue hallado actor de 'Lavaperros' en Tuluá

La Fiscalía dio inicio a las investigaciones para establecer la procedencia del panfleto emitido por 'Los Mexicanos'. Y es que en el documento se habla de un supuesto apoyo electoral que se dio en las elecciones para alcaldía y gobernación.

“Por medio de la presente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas ratificamos la decisión tomada por el pueblo quibdoseño y chocoano en general (...) en donde tuvieron a bien elegir a personas idóneas para ocupar los cargos de mayor relevancia a nivel local (Rafael Bolaños – Alcaldía de Quibdó) y regional (Nubia Córdoba – Gobernación de Chocó), para la construcción de paz que tanto anhelamos”, cita uno de los apartes del panfleto.

Esta amenaza de los llamados ‘Mexicanos’ se conoce cuando hay voces que hablan de un insólito aumento en el número de votantes en las anteriores elecciones de este departamento, al tener en cuenta los comicios de 2019. Además, se habla del clan de 'Los Embilletados' con altas sumas de dinero.

Lea también: Advierten contaminación por mercurio y plomo en el río Cali

La vicepresidenta Francia Márquez en su momento dijo que no iba a tolerar que ese clan siguiera desconociendo los derechos de los ciudadanos.

“Para 'Los Embilletados' que ni crean que van a seguir haciendo negocios. Aquí venimos es por los derechos de nuestro pueblo”, dijo.

Lo cierto es que el ambiente está enrarecido mientras hay intimidaciones a quienes desconozcan los resultados de las anteriores elecciones.

Panfleto amenazante en Chocó
Foto: captura de pantalla video
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.