Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen normas y multas
Reporte Ciudadano

En zona rural del municipio de Jamundí, la ciudadanía encontró varios panfletos que establecen “normativas” como horario de circulación, modos de conducción, reglas a los establecimientos comerciales e incluso, impone algunas multas por incumplimiento.  

El hallazgo, que tuvo lugar en la vereda Brisas del Jordán, del corregimiento de Potrerito, cuenta con 10 puntos, -con errores ortográficos-, los cuales establecen “normas” que la población debe cumplir.

En el primer punto se establecen los horarios de movilización, asegurando que ninguna persona puede desplazarse por el sector después de las 10 de la noche, de igual manera, el cartel expone que quienes deban trasladarse en dichos horarios –no permitidos- deberán portar una escarapela de identificación.

Además,  el panfleto expone que "la persona que incumpla la restricción será retenida y la Junta de Acción Comunal, JAC, no será responsable".

Le puede interesar: Asesinan joven de 16 años a las afueras de un colegio en Cali

De igual manera, el texto resalta unas reglas para los menores de edad, quienes,  no podrán estar en los establecimientos comerciales porque, de lo contrario, sus padres y el local deberán pagar una multa de $5 millones de pesos.

Por otro lado, el panfleto precisa temas como disturbios y la no asistencia a las mingas o reuniones comunales.

“Multa a las personas que no asistan a las mingas y a las reuniones ($500.000). Multa a los que formen disturbios, incomoden o perjudiquen a sus vecinos ($1.000.000)”, indica el panfleto.

El oficio asegura que las personas que transiten por el sector, deberán hacerlo con algunas exigencias.

"Quienes manejen moto deberán hacerlo sin casco y, quienes conduzcan vehículos deberán tener las ventanas abajo", dice el texto.

Lea además: Procuraduría pide condena ejemplar para la influencer Aida Victoria Merlano

Frente a esta situación, el coronel William Quintero, subcomandante  de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que la unidad de inteligencia verifica la autenticidad de los panfletos y precisó que por la situación, varios policías se encuentran patrullando en la zona. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.