Alejandro Cárdenas, joven que se encontraba desparecido. Foto suministrada por la familia.

 

Fue encontrado cuando caminaba por la vía panamericana Cali-Jamundí,  el ingeniero de sistemas  Alejandro Cárdenas, quien estaba desaparecido desde el pasado fin de semana.

Cabe recordar que el joven de 27 años, había sido reportado como desaparecido el sábado 20 de enero, día en que salió de su casa con destino a un centro comercial en el sur de Cali, con la intención de comprar una camisa, sin embargo sus familiares no volvieron a saber de él.

“El joven fue encontrado por unos compañeros quienes se encontraban haciendo el barrido programado en ese sector, ellos dieron aviso a las autoridades y nosotros los trasladamos hasta la clínica Valle del Lili, ya que aunque no presenta heridas, no recuerda nada de lo que le pasó”, explicó el general William René Salamanca, comandante de la Regional Cuatro de Policía.

De acuerdo a los primeros reportes de las investigaciones, al hombre lo habrían intentado robar, ya que se pudo constatar que de sus cuentas bancarias fue retirado el dinero, por lo que se cree que fue víctima de delincuentes que lo escopolaminaron y lo obligaron a sacar el dinero.

A esta hora Alejandro Cárdenas es atendido por los médicos para establecer su real estado de salud.

Ante el registro de 18 personas que han sido reportadas como desaparecidas en lo que va corrido del mes de enero en el Valle del Cauca, la Policía conformará un grupo élite que se encargará de investigar los casos.