Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apática participación en jornada nacional de simulacro de evacuación

Archivo RCN La Radio

Con muy baja participación de la comunidad se realizó el cuarto simulacro nacional de evacuación por sismo en la capital vallecaucana, donde se habilitaron 128 puestos para ejecutar esta jornada, cuyo balance en este aspecto preocupa a los organismos de socorro, como lo destaca el director de socorrismo de la Cruz Roja seccional Valle, Carlos Ortegón.

[imagewp:69228] Archivo RCN La Radio

El funcionario manifestó que aún falta mucha conciencia, de saber que un fenómeno natural de cualquier índole nos puede afectar en cualquier momento.

Sin embargo para los habitantes de este conjunto residencial al sur de la ciudad, fue importante porque se conocieron las falencias, la falta de conocimiento de cómo actuar en una emergencia y sobretodo incluso el manejo de algunos elementos como los extintores que todos ven pero nadie los sabe accionar.

Aún falta mucho por aprender al punto que varios de los asistentes al simulacro, pidieron que se aumente  la frecuencia de la realización de estos ejercicios, para efectivamente tenga efecto la pedagogía.