Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplicaciones web para la paz y la reconciliación

Foto referencial RCN La Radio

En Santander de Quilichao, 80 personas participaron de la creación de una aplicación móvil que respondiera a retos como el reconocimiento a la diferencia; el perdón como condición necesaria para la reconciliación; estrategia de relaciones humanas y sociales para una paz duradera; solución de conflictos por la vía del diálogo y comunicación en la reconciliación; y la reintegración, un camino hacia la ciudadanía y la paz.



La “Hackatón Cauca: ReconciliaTIC por la Paz”, como se denominó el evento, fue una maratón de 30 horas continuas en la creación de Tecnología de la Información y la Comunicación TIC.

Un total de 70 personas se inscribieron en esta maratón, y se conformaron 20 equipos. Quienes trabajaron en asocio con gestores de paz de la región y de profesionales de distintas áreas del conocimiento. entre ellos, miembros de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Algunos de los trabajos a mencionar, el que realizan estudiantes de la Universidad del Cauca, con una creación de una plataforma para que las personas desmovilizadas, que están en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración, accedan a ofertas de empleo.

El ganador recibe 30 millones de pesos para completar el desarrollo de su aplicación.