Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Este tipo de actos se han vuelto repetitivos en Cali.
En este procedimiento policial, fueron conducidas nueve personas al Centro Transitorio de Personas para su respectiva individualización, entre ellas dos de nacionalidad extranjera.
Tomada de video de redes sociales

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Cali, en la ciudad persisten por lo menos seis bloqueos en diferentes vías del sur, norte y oriente de Cali. 

A esta cifra se le suman los que a diario, se forman sin previo aviso, uno de los últimos bloqueos se presentó sobre la Calle 70 con Carrera Primera, en el barrio Metropolitano, cerca al sector Paso del Comercio, donde un grupo de encapuchados detuvo una tractomula de la empresa TCC, obstruyendo el paso por esta vía. En la acción de las autoridades por lo menos 5 menores de edad fueron aprehendidos. 

Le puede interesar: Alcalde de Tuluá negó que joven decapitado en el municipio hiciera parte de la 'Primera Línea

“Un grupo de personas intentaron quemar un vehículo tipo tractocamión, que pretendían utilizar para obstruir la vía y así alterar la seguridad en este sector de la ciudad. El grupo antibloqueo rápidamente controló la situación poniendo a salvo el vehículo, que de acuerdo a las investigaciones adelantadas, fue hurtado con el propósito de generar acciones delictivas”, señaló el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

En este procedimiento policial, fueron conducidas nueve personas al Centro Transitorio para su respectiva individualización, entre ellas dos de nacionalidad extranjera, y cinco menores de edad quienes fueron dejados bajo protección del Bienestar Familiar. Dicha actuación institucional estuvo acompañada por delegados del Ministerio Público y de la Administración Municipal.

“Unos sujetos interceptan una tractomula de una empresa transportadora, después de robar al conductor, lo intimidan para que con el camión obstruya la vía, en medio de la labor policías lograron aprehender a 14 personas de ellas 5 menores de edad que fueron remitidos a Infancia y Adolescencia, mientras que los 9 mayores de edad están en proceso de judicialización y se están verificando videos y la denuncia del dueño de la tractomula”, agregó el oficial. 

Cabe recordar que esta zona de la ciudad, permanece desbloqueada desde el pasado 4 de junio, cuando se llevó a cabo la intervención de las autoridades.

Por otra parte, en videos que circulan en redes sociales quedó evidenciado como otro grupo de encapuchados detuvo un bus de transporte intermunicipal para robar las pertenencias de los conductores, casos como este se han vuelto repetitivos en Cali.

Lea también: Colombia superó los 100 mil muertos por Covid-19

El hecho ocurrió el fin de semana contra un bus de la empresa Flota Magadalena, el cual fue interceptado ilegalmente en el oriente de la ciudad. 

Desde la Terminal de Transportes de Cali, informaron que los encapuchados no se llevaron el bus, pero sí intimidaron a los conductores y les hurtaron sus pertenencias. Tras el robo, el bus siguió su recorrido, que tenía como destino final la ciudad de Pasto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.