Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galería Santa Elena
Alcalde de Cali quiere transformar la galería de Santa Elena.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que aprovechará el tiempo de cierre de la galería de Santa Elena, la plaza de mercado más grande de la ciudad, para reconstruirla junto con todos los comerciantes.

“Tenemos solamente una pincelada de lo que será el gran proyecto de Santa Elena, el conglomerado que dispone de productos agrarios y agropecuarios de todo el sur occidente colombiano y como tal debemos rescatarlo”, dijo el mandatario de los caleños.

Le puede interesar: Capturan a exguerrillero de las Farc que seguía delinquiendo tras acogerse a la JEP

Ospina dijo que además de las jornadas de limpieza y desinfección, se debe también erradicar la delincuencia e inseguridad, generadas por el microtráfico, las basuras, el gota a gota, el cobro al campesino por dejar sus productos y hasta el cobro por el espacio.

“Si pasa la COVID y no fuimos capaces de hacer ese rediseño, perdimos el año. Si por el contrario, aprovechamos y potencializamos al máximo Santa Elena, estamos también transformando la ciudad”, indicó.

Durante los días que hasta ahora la galería Santa Elena lleva cerrada, ha recibido algunas obras básicas de infraestructura, como arreglo de vías, limpieza de puntos crónicos de basura y residuos, descolmatando alcalntarillas, y realizando una gran tarea de previsión social.

Las autoridades consideran que para la transformación del sector debe haber un acuerdo de ciudad, un pacto que garantice que esta plaza de mercado, la cual fuera premio nacional de arquitectura, sea un ejemplo de autocuidado y protección, no sólo para los vendedores, sino para toda la ciudadanía que es fiel y viene a comprar por más de 60 años.

Le puede interesar: Ya son 18 los casos de coronavirus en la cárcel de Villahermosa de Cali

Cabe recordar que Santa Elena fue cerrada por nueve días a causa de los altos índices de casos positivos de COVID-19 encontrados allí. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.