Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad del Valle, con déficit financiero.
Las universidades públicas afrontan un déficit superior al medio billón de pesos.
Cortesía Universidad del Valle.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció gratuidad para los  estudiantes de estratos 1 y 2  de la Universidad del Valle, en el segundo semestre de 2020. De acuerdo con la mandataria, se busca evitar la deserción estudiantil.

“Todos haciendo esfuerzos para que pudiéramos llegar con esto que vamos a apoyarlos. Es por el tema de la pandemia, es por este semestre porque sabemos que las familias de los estudiantes de la Univalle han estado afectadas y es llegar a darles apoyo”, aseguró Roldán.

Cabe mencionar que a pesar de que la gratuidad sólo aplica para los estratos 1 y 2, de las sedes de la institución en Cali, los estudiantes de estrato 3 y 4 tendrán un descuento del 40%  y 30% en sus matrículas, respectivamente.

Le puede interesar: Así rige el pico y cédula para este miércoles 24 de junio en Cali

Alrededor de cinco mil estudiantes se beneficiarán con la matrícula gratis y alrededor de otros cuatro mil estudiantes de los estratos 3 y 4. Además en regionalismo habrán beneficios que cubrirán a los 12 mil estudiantes del sistema”, aseguró Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Subsidios de alimentación y conectividad serán algunos de los beneficios para los estudiantes de todas las sedes de la universidad. 

Los recursos en el caso de los subsidios de matrícula van a estar en el orden de unos $4200 mil millones y en lo que tiene que ver con conectividad y alimentación son otros $1500 millones.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad del Valle celebraron las determinaciones, las cuales consideran como un avance histórico en la gratuidad de la educación y que fue posible gracias a la voluntad de las partes y a la movilización colectiva.

Le puede interesar: A la cárcel responsables de millonarios hurtos en el Valle del Cauca

“En el consejo superior se garantiza la matrícula cero para los estratos más bajos. Sin embargo, queremos reiterar que algo no fue positivo y es que la Univalle envió recibos con alzas injustificadas”, aseguró Eric Salazar, líder estudiantil.

Cabe mencionar que los estudiantes realizaron plantones, marchas y huelgas de hambre para presionar en la aplicación de la ‘matrícula cero’ para todos los estudiantes de pregrado. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.