Cargando contenido

El Departamento de Nariño es escenario de este extraño fenómeno en el cual se ponen en juego importantes sumas de dinero, como un aporte negativo para la tirante campaña electoral de este 2015.

En medio de una tensa situación en la semana previa la jornada electoral, RCN Radio pudo conocer que en varios municipios de Nariño se polariza aun más la contienda con la aparición de millonarias apuestas entre seguidores de los candidatos más opcionados a acceder al primer cargo en cada municipio. Policarpa, Leiva, El Peñol, El Tambo e incluso Pasto podrían estar inmersas en tal situación.

El acalde del municipio de El Tambo, William Ernesto Dorado se refirió a esta extraña circunstancia asegurando que: “sabemos que ocurre, aquí y en varios municipios, como una especie de muestra de fuerza de parte de las campañas. En el Tambo hemos hecho un llamado a la comunidad para que este tipo de cosas no terminen afectando la paz y la tranquilidad, que no desencadene esto, hechos violentos”.

De otra parte la policía Nacional aseguro que en algunos mancipas durante los cierres de campaña se presentaron acciones de hecho entre las campañas enfrentadas en municipios como Nariño, Samaniego y Leiva, donde hubo personas heridas y hasta la incineración del vehículo de una campaña