Cargando contenido

En varios sectores de la capital vallecaucana no hay servicio de energía por las afectaciones de las redes.

Aguacero en Cali
En varios sectores de Cali se cayeron árboles de gran tamaño por las fuerte precipitaciones.
Foto suministrada

Un fuerte vendaval que cayó sobre la capital vallecaucana dejó afectaciones como caídas de árboles en varias vías de la ciudad y daños en las redes de energía en algunos sectores. 

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos voluntarios de Cali, los barrios El Cedro, Olímpico y San Judas, fueron los más afectados por la caída de árboles, muchos de gran tamaño que fueron  retirados por este organismo de socorro.

Lea también: Pronunciamiento de C. Suprema puede comprometer imparcialidad de jueces: defensa de exministro Arias

"Desde la madrugada del viernes se registró una precipitación acompañada de ráfagas de viento y tormentas eléctricas que ocasionaron la afectación de siete  árboles. Fueron activados  todos los protocolos y recuperamos la vías con el apoyo de los bomberos. Por fortuna no hubo personas lesionadas, tampoco casas y vehículos afectados", agregó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Cali.

En cuanto a la suspensión del servicio de energía, el sector de Cañaverales, El Guabal y La Selva reportan que no cuenta con el servicio desde la madrugada, se espera que las Empresas Municipales de Cali, Emcali,  solucionen el problema en el transcurso del día.

Lea también: Se registra el primer parto de una mujer con coronavirus en Antioquia

Según el secretario Zamorano, en Cali se registra la primera temporada de lluvias del año que va hasta el 15 de junio, "tenemos unas ondas tropicales  del Atlántico que producen las precipitaciones. Además, la represa  Salvajina sigue en un nivel bajo y  las autoridades ambientales trabajan para tener mas capacidad del embalse".

En varios municipios del Valle del Cauca se registraron fuertes lluvias pero sin afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido