Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Techo caído por lluvias en Cali
El techo del peaje de El Cerrito colapsó y ocasionó daños en tres vehículos.
Foto: RCN Radio Cali

El fuerte aguacero de este viernes en gran parte de Cali ocasionó la caída de troncos y ramas de enormes árboles que bloquearon algunas vías. 

Con apoyo de maquinaria, los bomberos de Cali intentan remover los árboles que quedaron sobre las vías y ocasionaron caos vehicular, sin que se presentaran lesionados. 

Las Empresas Municipales de Cali reportan que hay fallas en el servicio de energía por lluvias sobre los circuitos de Colgate, Los Parques y La Base, por lo que en este momento están sin electricidad 17 barrios de la ciudad. 

La oficina departamental de Gestión del Riesgo confirmó que un número hasta el momento no determinado de viviendas resultaron inundadas en la zona urbana del municipio de Ginebra, después de que el sistema de alcantarillado colapsó. 

De la misma manera, producto de una ventisca, el techo del peaje del municipio de El Cerrito, sentido norte-sur, colapsó y ocasionó daños en tres vehículos y tráfico lento en el lugar, debido a que hay paso restringido a un solo carril. 

La Defensa Civil, por su parte, dice que acudió a atender el incidente y que no se presentaron personas heridas, pese a que en el lugar había empleados y viajeros. 

Finalmente, los organismos de socorro del Valle del Cauca invitaron a los ciudadanos a no replicar cadenas falsas sobre emergencias que se puedan registrar en esta zona del país, tras lo ocurrido en Hidroituango. 

Lo anterior debido a algunos mensajes maliciosos que circulan en redes sociales, en donde se advierte de forma engañosa a los caleños sobre inundaciones en la ciudad como consecuencia del desbordamiento del río Cauca, a raíz de la tragedia en Hidroituango

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la EPSA redujeron las descargas de Salvajina al mínimo para evitar riesgos con el río Cauca.  

Añadió que hasta el momento no existen alertas de inundaciones, debido a que la represa hidroeléctrica se encuentra a 500 kilómetros de distancia de Cali. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.