Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se analizan las precipitaciones de los ríos
Bomberos Cali

Durante el fin de semana, en la ciudad de Cali se registró un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, situación que generó la caída de varios árboles y algunas emergencias en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con el cabo Marco Antonio Gómez Bolaños, coordinador del centro de Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, uno de los barrios más afectados fue Siloé, donde se registró la caída de varios árboles, de cables de telecomunicación y de algunos techos.

“Se han presentado fuertes lluvias especialmente en el sur y el oriente de Cali. Los bomberos atendieron en el barrio Siloé, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, el desplome y levantamiento de varios techos sobre la zona. También estuvimos atentos a los canales de aguas residuales y aguas lluvias, los cuales presentaron corrientes súbitas”, indicó el cabo.

Le puede interesar: Cantante puertorriqueño Cheo Andújar estará hospitalizado cinco días en Cali

De igual manera indicó que, en conjunto con Emcali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se atendieron varias caídas de árboles y de cables en los barrios: Siloé, Lleras Camargo, Santa Teresita, Limonar y en el corregimiento de Golondrinas.

“Con Empresas Municipales de Energía y el Dagma trabajamos en el despeje de varios árboles y líneas que han caído sobre la ciudad de Cali”, añadió el cabo.

Cabe recordar que la secretaría de Gestión del Riesgo de Cali y el Ideam indicaron que durante el último trimestre del año, en el Valle habrá un incremento entre el 20% y el 40% en lluvias, por ello, la administración Distrital inició con el plan de alistamiento de primer orden para mitigar los posibles riesgos que se presenten.

Lea además: Grupo armado amenaza a alcalde y concejales en Jamundí

Recomendaciones

El organismo de socorro entregó varias recomendaciones para evitar emergencias en medio de la ola invernal por la que atraviesa la capital del Valle.

  • Estar pendientes del cambio de velocidad y color del agua de los ríos.
  • No protegerse del agua debajo de los árboles para evitar descargar eléctricas
  • Llamar al organismo de socorro si hay riesgo de desplome de tierras
  • En zonas de ladera, la tierra se pone pesada y se desmorona.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.