Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Naufragio
ACNUR/Joshua Surtees

La Armada Nacional indicó que sigue con las labores de búsqueda de un menor que desapareció el pasado 3 de noviembre, tras el choque de dos embarcaciones artesanales, en el estero de San Antonio, en Buenaventura.

Según indicó la institución, “tras cinco días de operaciones de búsqueda y rescate, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico y en coordinación con otras entidades, intensifican sus esfuerzos para dar con el paradero de un menor que desapareció el pasado domingo 3 de noviembre, luego de una emergencia provocada por una colisión entre dos embarcaciones artesanales que navegaban por el estero San Antonio en Buenaventura, Valle del Cauca”.

Voceros de la Armada recordaron que el pasado miércoles, sobre las tres de la tarde, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico ubicaron la embarcación en la que se transportaba una familia, conformada por dos adultos y dos menores de edad quienes, producto de la colisión, naufragaron.

Lea además: Incautan más de 400 kilos de marihuana en una ambulancia, en el Valle

Producto de la colisión murió el padre del menor desparecido. “Con 14 buzos expertos, seis unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico que ha sobrevolado la zona, completa más de 100 horas de búsqueda y rescate para dar con el paradero del menor”,  indico la Armada.

Señaló que esta es una operación a la que se ha sumado la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección General Marítima. “Esta última, continúa investigando las causas que provocaron la colisión entre estas dos embarcaciones”, indicó.

La emergencia fue reportada por la patrullera de Apoyo Fluvial, Jorge Moreno Salazar, unidad que se encontraba en la zona, por lo que de inmediato, señala la Armada, “unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron hasta el sector”.

Lea también: Investigan agresión de taxistas a familia que viajaba en carro particular, en Cali

“La Armada de Colombia continuará con las operaciones de búsqueda del menor desaparecido en coordinación con las demás instituciones de Buenaventura”, reiteró.

La institución exhortó a los ciudadanos a cumplir las normas y procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima Colombiana, “con el fin de evitar que se produzcan este tipo de emergencias”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.