Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional blinda el corredor marítimo de desabastecimiento por paro camionero en la costa pacífica colombiana

Foto archivo RCN Radio

 

Con más de 100 toneladas de víveres y 10 mil galones de combustible, la Armada Nacional evita un desabastecimiento entre los corredores Buenaventura - Cali - Pasto - Tumaco, según lo manifestado por el contraalmirante, Carlos Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

“La Armada Nacional, dispuso el buque de apoyo logístico ARC “Bahía Solano” para que transporte carga en la ruta Buenaventura – Tumaco. Se espera que este buque militar, que zarpará de Buenaventura con más de 100 toneladas de alimentos y 10 mil galones de combustible, arribe el próximo 20 de julio a Tumaco”, indicó el uniformado.

Así mismo, aseguró que aunque van mas de 40 días del paro de transportadores, el suroccidente colombiano es el que mejor se está blindando contra las afectaciones existentes.

De igual forma, expresó que  seis buques de cabotaje que transportaron durante los últimos siete días más de 400 toneladas de víveres, 100 toneladas de materiales de construcción y 87 mil galones de combustible.

De esta manera, Serrano declaró que Buenaventura se ha convertido en uno de los puertos del territorio nacional que ha sabido sobreponerse al “drama” existente entre el gobierno nacional y los camioneros.