Cargando contenido

Foto: Prensa Armada Nacional

El operativo conjunto entre la Armada, la Fiscalía, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional se llevó a cabo en la vereda Congal, del municipio de Tumaco, en donde fueron allanadas cuatro viviendas en las que fueron capturados cuatro hombres, una mujer y aprehendido un menor, que posteriormente fue entregado al Bienestar Familiar.

 

El contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico Poseidón, dijo que estas personas trabajaban para Walter Patricio Arízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’, quien tiene el control de los cultivos de coca en los alrededores de los ríos Mira y Mataje.

 

A los cinco adultos se les decomisó un fusil M15, una pistola 9 milímetros, dos revólveres calibre 38, 418 cartuchos de diferentes calibres, además de material de intendencia, indicó el oficial.

 

Los cinco presuntos delincuentes eran los encargados de cobrar extorsiones a comerciantes y agricultores de Tumaco, así como proteger las rutas del narcotráfico que se encuentran en el sector, aseguro el contralmirante Serrano.

 

Los capturados fueron judicializados y enviados a la cárcel por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado capturar y someter a la justicia a más de 90 integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico colombiano.